ESFR     

    Image

    Un plato con mil sabores

    pes

     

    La preparación de este plato abre un libro de historia, verdadero espejo de las multitudes bereberes del Magreb. Existen unas multitudes de sabores y ocasiones para preparar este plato; cada uno refleja un medio cultural, una condición social, una ocasión especial y también las diferentes temporadas del año.

    El seksu bil khodra, cuscús de 7 verduras constituye un plato de referencia del Magreb; se utiliza verduras de temporadas siempre que se respecte la cifra 7 que trae suerte. Según las familias y las regiones, las verduras estarán cortadas en bastoncitos, trozos grandes o simplemente peladas.

    En las montañas y las campañas magrebís el cuscús se prepara con cordero o carne seca. Las preparaciones a base de pescado varían de un puerto a puerto, de Sfax a Annaba, Bugía a Orán, Essaouira a Agadir.

    Cabe recordar el delicioso cuscús con albóndigas, esta especialidad judía fue adoptada por los musulmanes y  recuerda las raíces de las antiguas comunidades judías bereberes. El cuscús merguez también prestado del arte culinario judío es ahora un gran clásico en Francia tras el regreso de los Pieds-noir de Algeria.

    El cuscús se prepara normalmente con un solo tipo de carne ya que el caldo y el grano cocinado en su vapor se va impregnando de su sabor. No obstante, tras el éxito de este plato en Francia, los restaurantes parisinos lanzan el Cuscús Royal que combina varias carnes como cordero, pollo, merguez y croquetas. La riqueza de su composición satisface a todos y ha convertido el couscous en uno de los platos favoritos de los franceses.


    Image

    delicouscous logo 114

    #LETS_GET_SOCIAL

    facebookinstagramwsppmail

    © 2019 Deli Couscous. Todos los derechos reservados.  Fotos de Becky Lawton.

    desarrollado con amor por platinoweb