ESFR     

    Fabricación del grano de Cuscús

    pes

     

    El cuscús se elabora tradicionalmente a partir de la parte dura del trigo que ha resistido al triturado de la piedra de molino. Estos granos duros de diferentes tamaños se rocían con agua y se enrollan con las manos para formar pequeñas bolitas, para mantenerlas separadas se espolvorean con harina seca y luego se tamizan. Todos los gránulos que son demasiado pequeños para ser gránulos de cuscús caen a través del tamiz y se vuelven a enrollar nuevamente en gránulos. Este proceso de trabajo intensivo continúa hasta que toda la sémola se ha formado en pequeños gránulos de cuscús, que luego se secan al sol y se vuelven a tamizar para separar el cuscús fino, mediano o grueso.

    Cuscus FerreroTradicionalmente, grupos de mujeres se reunían durante varios días para realizar esta tarea y fabricar así lotes grandes que les durará varios meses. No obstante, es sólo después de la expansión del consumo del cuscús en los países del mediterráneo que la primera máquina capaz de reproducir el gesto humano de enrollar el grano fue desarrollada por la familia Ferrero en Algeria. Esta familia italiana decide instalarse en el país en 1907 para lanzarse en el mercado de la pasta. Crean entonces unas fábricas de sémola para la fabricación de la pasta por supuesto, pero también del cuscús. En los años 30, Ferrero se convierte en el líder mundial del grano de cuscús.

    Hoy en día, el cuscús se vende en todos los supermercados del mundo y se realiza con otros cereales tales como cebada, mijo, arroz o maíz en Brasil.


    Image

    delicouscous logo 114

    #LETS_GET_SOCIAL

    facebookinstagramwsppmail

    © 2019 Deli Couscous. Todos los derechos reservados.  Fotos de Becky Lawton.

    desarrollado con amor por platinoweb